La UNESCO marcó esa jornada de forma oficial en 1993, hace 22 años, aunque lo cierto es que las celebraciones se remontan a 1964. Desde entonces cada penúltimo día de enero se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi(1869-1964) y se trata de recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto de los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El lema oficial es "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No. violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".
Este año para celebrar esta importante fecha, en el colegio se han realizado actividades relacionadas con la PAZ y también entre toda la gran familia del colegio (niños, profesores, dirección, AMPA...), se ha decorado un muro en el colegio.
El muro de la PAZ ha sido decorado con las manos de todos ellos, con el fin de mandar un deseo de PAZ y felicidad en el mundo.
En el patio de infantil se ha pintado un precioso mensaje en la pared del gimnasio hecho con títulos de cuentos y los más pequeños del colegio han colgado sus manos de la PAZ formando un pasillo de entrada a la casita.
Aquí os dejamos unas fotos de este gran día.